La Policía reduce con 2 disparos a un cubano atrincherado en un bazar que les amenazó con un hacha
Los agentes efectuaron un primer disparo al aire y un segundo a parte no vitales, resultando el perseguido herido en un pie
Los policías habían acudido al lugar tras recibir un aluvión de llamadas que denunciaban que el detenido había realizado tocamientos a una menor en pechos y glúteos
Un hombre atropella a su suegra tras una pelea familiar y se da a la fuga en Valencia
Agentes de la Policía Nacional han reducido con 2 disparos, uno al aire y otro en un pie, a un cubano, de 45 años y con antecedentes policiales, que se había atrincherado en un bazar de la localidad alicantina Elda y estaba armado con un hacha levantada y en actitud desafiante hacia los citados agentes ante la posibilidad de ser detenido, según la propia Policía.
Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas de anoche en la citada localidad alicantina de Elda. Los agentes se habían personado en el lugar después de ser advertidos de que el citado individuo había realizado supuestos tocamientos a una menor de 17 años en los glúteos y en los pechos sin que existiera consentimiento previo. Todo ello, según la propia Policía Nacional.
En el vídeo que ilustra esta información se puede ver cómo los agentes se ven obligados a sacar sus armas reglamentarias y, con todas las precauciones, uno de ellos, cubierto por sus compañeros, se adentra en el local, mientras otro vehículo de la Policía llega al lugar de los hechos para reforzar a los agentes.
Según el relato policial, los acontecimientos se desencadenaron en torno a las 21:00 horas, cuando la sala del 091 recibió un aluvión de llamadas que alertaban de que un varón había realizado supuestos tocamientos a una menor de 17 años en plena calle.
A la llegada de los agentes, la menor, que en esos momentos se encontraba junto a su abuela, manifestó que un varón le había tocado los glúteos, agarrándola fuertemente y tocándole también los pechos por encima de la ropa. Los hechos, siempre según el relato policial, fueron presenciados por testigos, que recriminaron al mencionado varón su actitud.
Esos mismos testigos advirtieron a la Policía que el varón se había introducido en el interior de un bazar y que amenazaba con un arma. A pesar del peligro, los agentes accedieron al local, donde resultaron a su vez sorprendidos por el individuo al que perseguían, que portaba un hacha de grandes dimensiones en actitud desafiante y con el hacha levantada, siempre según la Policía.
Dos disparos
En un primer momento, los agentes optaron por intentar calmar al citado individuo. Pero ante su negativa y el evidente riesgo para la seguridad, los policías, según su versión, empuñaron sus armas para defenderse y realizar un primer disparo al suelo: el individuo perseguido hizo caso omiso, lo que les obligó, según el relato policial, a efectuar un segundo disparo a partes no vitales, resultando el perseguido herido en un pie.
Los agentes lograron entonces desarmarlo y reducirlo para que pudiera ser atendido por ellos mismos, ya que según los policías continuaba en una actitud que califican de «incontrolable».
El detenido fue trasladado al Hospital General de Elda, donde siempre según la versión policial, se negó a ser atendido, por lo que tuvo que ser trasladado a un segundo hospital, donde quedó custodiado por la Policía hasta su puesta a disposición judicial.